miércoles, 2 de agosto de 2017

En fin, lo prometido es deuda.

Para resumir esta pasada Semana Negra, que fue de cumpleaños (edición número treinta, que se dice pronto), podría limitarme a decir: 20, 22 grados de media, navajas y zamburiñas, sidra, mejillones, fabes y ese arroz con leche quemadito por arriba que tan rico está, pero entraré en algún detalle más, que para eso hice fotos. (Bueno, de la comida también, pero esas las compartí con señor AÍSA y con mi amiga L, que defendía el fuerte aquí, en Madriz. Mientras tanto, Mer y la chica pelirroja me contaban cosas y me enviaban fotos desde el FIB, y C me informaba desde Pamplona primero, y desde Malta después. Toda la Liga de Señoritas Extraordinarias desplegada.)

Resumiendo: mucho paseo por una ciudad que me gusta mucho, llena de gente con perrete; tomar helados nocturnos al ladito del mar; pasar las tardes, después de una juiciosa siesta, viendo charlas, presentaciones de libros, mesas redondas (de Monedero, que estuvo incendiario, a Rosa Montero, y del amigo Yexus a Rafa Marín). Visitas a Oviedo y Avilés. El vértigo de compartir micrófono con José Muñoz y con Ángel de la Calle para presentar Alack Sinner. El gusto de saludar y conversar con tantos amigos.



Siempre que veo esta azotea pienso en Lovecraft...

Norman Fernández, Marika e Iñaki Echevarría, presentando la exposición sobre la violencia de género.

Norman y Yexus (y un señor de espaldas).

Rafa Marín on fire.

Ángel de la Calle y Monedero (más on fire aún)

Nacho Vegas.
Cosas de Oviedo.

Gentes de Oviedo.

Más gentes de Oviedo.

Dos cositas más: primero, la exposición comisariada por Norman Fernández, que además firma el libro/catálogo, y que se centró en el tratamiento que en el cómic se ha venido haciendo del maltrato y la violencia machista. Muy bien. A ver si cunde el ejemplo.



Y segundo, que escribí un texto un poco acelerado para el A Quemarropa. Sobre Muñoz y Alack Sinner. Aquí, por si alguien le quiere echar un ojo; en la página 5. 


Pues eso, que muy bien. Alguien definió la Semana Negra como un parque temático para niños trotskistas, y ya solo por eso me hace feliz tener relación con ella, tener tantos amigos dentro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario