lunes, 31 de julio de 2017



Hace ya algo más de un año empecé la lectura completa de Peanuts, que como es sabido viene a ser mi particular biblia. (Lo he dicho más de una vez y me reitero hoy: todo lo que sé, todo lo que me parece importante, lo he aprendido en las tiras de Schulz, el Spiderman de Ditko y Lee y en los tebeos de Jaime Hernández. La vida entera está en esas páginas.) Fui dando cuenta de ello casi a diario en mi cuenta de Instagram, y esas mismas imágenes fueron apareciendo aquí de manera más o menos periódica, agrupadas por años y con algún comentario.

Hoy llegamos al final. Durante las primeras semanas de 2000 Charles Schulz solo entregó dominicales. Estaba muy enfermo y había decidido ya retirarse. La muerte le llega el 12 de febrero, pocas horas antes de que se publicara su última página, una dominical en la que aparecían una selección de escenas características de la serie y un texto del autor en el que se despedía de sus lectores y, también, de sus personajes.


Qué más puedo decir. Gracias a Fantagraphics por no dejarnos tirados a mitad de camino, y gracias también por encargarle a Seth el diseño de los libros.

Y nada. Seguiremos esperando a la Gran Calabaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario