domingo, 30 de abril de 2017


Cosas que me ponen de buen humor.


Yo con Gloria Fuertes tenía, tengo, una deuda, porque crecí con ella en la televisión (como tantos otros) y le cogí un poco de manía, y luego fue el chiste a su costa como lugar común que hoy me da su poco de vergüenza. Y ha llegado el aniversario y la reivindicación y me encuentro con un libro maravilloso que la recupera y me la muestra viva y vivaz, deslenguada y valiente, insular, republicana, lesbiana, caprichosa y cien adjetivos más que me hacen añorarla y quererla.


El libro lo firma Jorge de Cascante, que es un tipo brillante al que llegué gracias a El butano popular y que publica cuadernos preciosos con sus textos en Pettirosso Press, y eso es también una sorpresa que, de alguna forma, abre un pasaje interdimensional hacia Gloria.



Algunas chapitas que Gloria se trajo de los USA.





El libro incluye, también, una historieta preciosa de Carmen Segovia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario