sábado, 5 de noviembre de 2016







 Música para el fin de semana. (Que viene lluvioso, parece.) Los Reactivos. Que son así, vigorosos y de raíz ramoniana: como se debe ser si se va a hacer punk-pop. (Bola extra, por así decir: Juan de Pablos en su salsa. Por favor, que este hombre no nos falte nunca.)

Por lo demás, lo dicho: vuelve el otoño. Y con el otoño nos llega el gobierno nuevo, que se parece mucho al gobierno anterior, salvo alguna cosa. Y llega también el nuevo tráiler de Wonder Woman, que está muy bien.

En otro orden de cosas, ayer escuché a un chavalito de Florida, hijo de inmigrantes hispanos y bastante pijo, desgranar argumentos pro-Trump tan de argumentario oficial, tan de tienes que ser muy tonto para creértelo a pies juntillas, que era como escuchar el ruido del tráfico: te molesta más o menos, pero sabes que es imposible acabar con él. (Los "argumentos" son los mismos que en Italia sirvieron para lo que sirvieron, en Reino Unido apoyaron el Brexit o en Francia auparon, y aúpan, al Frente Nacional. Argumentos, en fin, que son como de la Zona Negativa, pero que siguen funcionando.)

Lo dicho: que va a llover.

4 comentarios:

  1. Bueno, aquí yo he escuchado a dos parados de larga duración defender el gobierno de Rajoy hace nada, y comentarme en algún caso que la pena es que no tenga mayoría absoluta para poder gobernar como es debido. Quizás aquí no somos tan diferentes de todos esos extraños proTrump.

    ResponderEliminar
  2. Yo les dije que con lo que ellos cobraban en el paro los primeros meses cualquier ministro se pegaba una cena medio regular, sin pestañear y sin sentimiento de culpa alguna, y la respuesta fue: Pero eso lo van a hacer todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro

      en realidad, de lo que me di cuenta mientras le escuchaba es de que sus argumentos (los de esos parados que mencionas) son los mismos que se utilizan para pedir apoyo a Podemos y fuerzas similares: todos los políticos "profesionales", por así decir, son iguales y sólo desde fuera de la política "tradicional" vendrá la regeneración

      salvando distancias, sí, pero la piedra angular viene a ser esa, y vale para Trump, para el tipo italiano que viene del circo (y para Berlusconi antes), para los majaras del brexit o para las mareas de aquí

      Eliminar
  3. Tienes razón. Para ellos Trump es un tipo fuera "de la política tradicional". Mi comparación no era buena: creo que en el caso que puse se trata de "mejor lo malo conocido"; y en el caso de Trump es "ya sabemos lo que hacen los políticos tradicionales, dicen una cosa y hacen otra; pero Trump viene de fuera". Una decisión es producto del miedo, la otra del cansancio. Saludos.

    ResponderEliminar