domingo, 22 de mayo de 2016

No sé si es una percepción mía, pero esto no acaba de ir.

Porque, a ver, me está costando un dolor terminar de leer El ala rota (Altarriba y Kim), y además me está dejando frío frío. El Twilight children (Beto y el difunto Cooke) me ha parecido plano, casi una caricatura de lo que fueron las primeras historias de Palomar. Me da una pereza cósmica (¡ja!) ponerme con el Providence de Alan Moore (y ya del novelón en ciernes para qué hablar). Qué sé yo.

En cambio, disfruto y me lo paso bomba leyendo Batgirl o Gotham Academy. Espero con ganas las nuevas entregas del Spiderwoman de Javier Rodríguez, me encantó el Hawkeye de Aja y estoy deseando leer el Moon Girl and Devil Dinosaur de Natacha Bustos. Por ejemplo. 

(Lo que no quita: hay un montón de gente ahí mismo haciendo cosas interesantes o, como mínimo, intrigantes. Estimulantes. De Luis Durán a Álvaro Ortiz, pasando por cien más. Pero es que hay cosas que casi ven la luz con el marchamo de Obra Importante ya de fábrica, y a veces... eso, qué sé yo. Igual son los años.) 

10 comentarios:

  1. Sí, conozco la sensación que describes, la veo familiar. Un poco, en plan loco, es como cuando te ponen muy bien una obra y siempre ese avance te contamina a la hora de enfrentarte a la misma, para mal normalmente, por las expectativas depositadas en ella. Y al contrario también ocurre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uff, ya te digo... El de Altarriba y Kim no me apetece nada, ya que el anterior tampoco me pareció tan inmenso, supongo que tanta crítica excelente no me ayudo con El arte de volar. El de Beto y Cooke, me apetece más por el segundo que por el primero, pero aún no lo he comprado y del nuevo Moore, uff, lo estuve hojeando el otro día y de dibujo me parece taaaan feo que se quedó en la librería. Cómo tú, últimamente disfruto de lecturas más mundanas, eso sí, lamentablemente he de añadir que los dos últimos tebeos de Álvaro Ortiz no me han gustado nada, pero nada de nada... En fin, la vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí El arte de volar me gustó, pero este nuevo me está resultando casi forzado en muchos momentos, con diálogos más destinado a explicarme cosas como lector que a avanzar la acción o a definir personajes, no sé si me explico

      lo de Moore, pues eso, tú lo has dicho, es abrirlo y que se te caiga de las manos (pero ocurría ya con sus cosas anteriores para Avatar)

      Eliminar
  3. De Beto, El día de julio ;)Un grandísimo tebeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que mirarlo; leí por encima alguna entrega cuando se publicó en la revista, pero hay demasiada gente fiable que lo está poniendo muy bien, y el de las canicas me gustó bastante

      Eliminar
  4. Cuidado, el de Providence es un señor tebeo, muy bien trabajado y con mucho interés. Otra cosa es que lo lleve a buen puerto. Pero Moore es mucho Moore. El dibujante puede no ser un virtuoso -no lo es- pero se nota que se ha esforzado. Fíjate, casi que veo más las cuerdas de Moore -las aristas que tú decías en un U, creo recordar-, porque los personajes son como peones sin personalidad en un juego. Y es que, como tú más o menos venías a decir también en el U, a Moore le sientan mal los dibujantes demasiado obedientes y por eso en La cosa del pantano quedaba tan natural su discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, si estar, está en casa, y en el montoncito de lo prioritario... Moore es mucho Moore, como dices... sencillamente, justo ahora se me hace un poco cuesta arriba ponerme con él...

      Eliminar
  5. Lo de los cómics es una locura. Parece que nada más salir algo ya tienes que leértelo o te vas a quedar desfasado. Intento no dejarme llevar por esa ansiedad.

    Me ha alegrado mucho leerle a Felipe que no le gustó "El arte de volar". Cuando leo un cómic tan unánimemente aclamado pero que a mí no me dice nada, me quedo con la sensación de si no habré sabido leerlo bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me va pasando con unos cuantos de un tiempo a esta parte...

      Eliminar
    2. Miss Aivlis, digamos que esta bien coincidir, aunque sea en minoría. En la minoría también hay verdad y dignidad. Si a todos nos gustase lo mismo el mundo sería aún más mierda ;)

      Un saludo

      PS: Moore siempre será el mejor. ¡Toma sentencia!

      Eliminar