domingo, 5 de octubre de 2014

Sesión de tarde. 

God help the girl, el capricho de Stuart Murdoch, que es el señor que corta el bacalao en Belle & Sebastian. Una película que me ha hecho pensar en Hal Hartley y que, para bien y para mal, admite como ninguna otra la calificación de bo-ni-ta. (A mí me ha gustado, sí... y, como alguien ha dicho, hace veinte años lo hubiera petado en los cines de VO.) ¿Lo mejor?: de eso no hay duda... las canciones.

We are the best, que cuenta la historia de tres chavalas de trece años, suecas, que en los primeros años ochenta hacen lo que a los trece años hay que hacer: montar una banda punk. Una banda que, por supuesto, es la mejor del mundo. Unas actrices maravillosas y un retrato cercano y creíble de lo que debe ser tener trece años... (yo, al menos, en mi desmemoria, me lo imagino así). Una joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario